Compitemas

CompiteMAS® nace en Chile el año 2013, con el Fondo de Corfo Bienes Públicos para la Competitividad apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ex CNPL). El programa buscar implementar en las Pymes prácticas sustentables a través de la medición y mejora de sus indicadores sociales, ambientales y económicos con el propósito de crear valor mediante el aumento de la competitividad y sustentabilidad. De esta manera al disponer de un registro de información confiable es posible monitorear su avance y verificar el desempeño. Así también, brinda apoyo y asesoría para la implementación de prácticas y mejoras que apunten a generar ahorros, eficiencia productiva y mitigar los impactos del medio ambiente.

CompiteMAS® se crea para el INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LAS PYMES EN LATAM

Hoy dispone de más de 300 empresas usuarias. Se escaló en 2015 a Perú, donde ha brindado apoyo y soporte a más de 50 pymes de diversos sectores productivos


A contar de diciembre de 2018 se encuentra en ejecución el proyecto de cooperación internacional de Chile con Perú, Nicaragua y Panamá denominado "CompiteMAS: Incremento de la competitividad y sostenibilidad en Pymes de Perú, Nicaragua, y Panamá", financiado por el Fondo Chile. El Fondo Chile fue instaurado por el Gobierno de Chile como un mecanismo que busca ampliar los espacios de cooperación que dicho país brinda, promoviendo la participación de nuevos actores como es el cado de la sociedad civil chilena, en el marco de su política exterior. Para su ejecución cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el PNUD.

Este Proyecto Contribuye a:
  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
  • Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

¿Que Busca?

Facilitar a las PYMEs el acceso a mercados internacionales que demandan estándares de sostenibilidad.

Transferir a las empresas de pequeño y menor tamaño las herramientas para alcanzar los requerimientos de los mercados.

Generar instancias de intercambio entre consumidores y PYMEs para la identificación de nuevas necesidades en materia de sostenibilidad.

Entregar a las empresas las estrategias necesarias para su permanencia en el tiempo y reducción de sus riesgos frente a cambios de los mercados.

¿Para Quién?

Representantes de los sectores productivos que buscan el aumento de su competitividad.

Instituciones que entregan los lineamientos de Estrategias País (por ejemplo, mitigación de gases de efecto invernadero).

Empresas que buscan los beneficios directos de la herramienta de gestión.


Búscanos en nuestras Redes Sociales